“Cuando el deseo se ilumina” 

A plena luz del día, con luz tenue, con luz indirecta, incluso cenital,
en penumbra, o completamente a oscuras, que es como descubrirse a ciegas.
En el cuerpo a cuerpo, la luz nos predispone, nos enciende, nos esconde o nos ensalza.
Porque no hay dos formas iguales de vivir el amor físico, tampoco hay una sola manera de iluminarlo.

Descripción

“Cuando el deseo se ilumina” es un proyecto multisensorial, interactivo, colaborativo y temporal que hemos desarrollado para Viabizzuno, referente indiscutible en diseño de luminarias y proyectos lumínicos. Surge con el propósito de reflexionar sobre el poder de luz en el cuerpo a cuerpo Y con la voluntad de indagar sobre las preferencias lumínicas de las personas en su escenografía íntima.

Durante el proceso creativo nos dimos cuenta de que el mundo se divide entre quienes lo hacen a oscuras. Y quienes lo hacen con luz. Aunque este es un tema poco tratado.¿Será porque no nos parece importante? ¿Será porque, en pleno furor, no nos da tiempo a pensar en qué luz encender o cuál apagar? ¿O será porque, en realidad, no sabemos cómo jugar con ella y utilizarla, a placer?

En “Cuando el deseo se ilumina” los visitantes se adentran en un espacio conceptual y muy carnal, donde tienen la posibilidad de jugar con cinco escenarios lumínicos diferentes hasta encontrar su luz ideal para hacerlo. Si alguien pensaba que la luz no pintaba nada en materia de erotismo, se sorprenderá. Porque, puesta al servicio de los deseos, las intenciones y las fantasías de cada persona, es una cómplice incomparable.

Este proyecto nos ha permitido dejar volar el corazón y las ideas. Y disfrutar de plena creatividad durante todo el proceso. Gracias a él también hemos establecido sinergias maravillosas con todos los colaboradores que nos han ayudado a materializar la propuesta: Grupo Finsa, Grupo LaMadrid, Confetextil, Vicente Gómez Decoración, The Green Fuel, Deja Vu Brands y Novagis. Sin su confianza y apoyo esto no habría sido posible.

La intervención puede visitarse en el spazio de Viabizzuno Valencia (calle Cirilo Amorós , 48. Valencia) desde el 19 de diciembre de 2018 hasta el 19 de marzo de 2019.

Más información en cuandoeldeseoseilumina.com

Proyecto integral:

Conceptualización, diseño gráfico, interiorismo / Instalación temporal 

Fotografía: Caulin Photos

Skills: Branding / Diseño gráfico, Diseño gráfico, Interiorismo, Proyecto 360
Client: Viabizzuno