What did the client WANNA do?

Formica nos llamó a principios de enero para proponernos que creáramos su espacio para Casa Decor 2020. Fue nuestro regalo de Reyes.

El proyecto debía ser un “llave en mano” capaz de construir marca, generar notoriedad y crear nuevas oportunidades comerciales en el mundo hotelero. A eso se sumaba un requisito de Casa Decor: debía ser un espacio realista vinculado al leitmotiv de esta edición: la sostenibilidad.

We WANNA rock Casa Decor.

Enfocamos el proyecto bajo tres premisas:

— Un espacio puede ser realista sin estar en este mundo.
— Un espacio puede ser de hospitality sin ser un hotel.
— Un espacio puede pasar de wow a memorable si es experiencial.
Durante el análisis del sector turístico, del hospitality y de las necesidades de los viajeros actuales, vimos que el glamping (glamorous + camping) era una tendencia al alza en todo el mundo. La alternativa perfecta para quienes buscan experiencias únicas que conecten con la naturaleza, de la forma más sostenible posible. Genial, teníamos el glamping. ¿Y dónde lo montábamos?
La respuesta la encontramos en el cielo.

 

 

We WANNA create the first glamping on the Moon

Desde siempre, los seres humanos hemos alzado los ojos hacia el firmamento para guiarnos, buscar respuestas y recordar nuestro lugar en el universo.Pero hoy un tercio de nosotros vivimos sin ver la Vía Láctea.¿No es momento de recuperar nuestro derecho inalienable a un cielo puro?Si en este planeta siguen borrándonos las constelaciones, nos iremos de aquí.Y nos sentaremos bajo el cielo nocturno de la Luna a contemplar las estrellas.

#horizonte88

 

We WANNA make people think (a little bit)

En 1994, la UNESCO planteó en Declaración Universal de Derechos Humanos de las Generaciones Futuras, la necesidad de dejar a la gente del futuro “una Tierra indemne y no contaminada, comprendido el derecho a un cielo puro”.Años más tarde, en 2007, durante la primera Conferencia Mundial en Defensa del Cielo Nocturno y del Derecho a Observar las Estrellas se creó la Declaración Starlight. En ella se establecía que “el derecho a un cielo nocturno no contaminado que permita disfrutar de la contemplación del firmamento debe considerarse como un derecho inalienable de la Humanidad”.

 

wanna casa decor formica

 

Y que “la progresiva degradación del cielo nocturno ha de ser considerada un riesgo inminente”.Sin embargo, más de 1/3 de la población mundial y el 60% de la población europea no puede ver la Vía Láctea. De hecho, España es el tercer país de Europa en porcentaje de población afectada por la contaminación lumínica. Menos del 4% de la población vive en zonas de baja contaminación.Eso significa que muchas personas nunca han contemplado un cielo rebosante de estrellas. Y, en caso de tener la oportunidad, estamos perdidos: no tenemos ni idea de cuáles son las 88 constelaciones que cubren el firmamento.Esta situación nos planteó la necesidad de encontrar un lugar desde donde disfrutar del cielo nocturno. Así surgió la idea: crear un glamping en la Luna.

 

Horizonte 88 ofrece una experiencia inmersiva e introspectiva. El viajero puede pasear al aire libre, arropado por las constelaciones y los cráteres lunares, mientras escuchan los sonidos del satélite. Posteriormente puede refugiarse en una cápsula privada unipersonal diseñada para suavizar el vértigo que produce “estar ahí arriba”.

 

Todo el glamping está realizado con laminados de Formica. Entre ellos destaca el MDJ Kuu que reproduce a pequeña escala la superficie de la cara oculta de la luna y que fue diseñado por el reconocido artista estadounidense Matthew Day Jackson, con motivo del 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna.
El espacio de la cápsula está reducido a la mínima expresión para disminuir el impacto constructivo sobre la superficie lunar. Su diseño minimalista y absolutamente destilado responde también a la voluntad de limitar al máximo la exportación de mobiliario y materiales a la Luna (sí, estamos hablando como si el glamping fuera real y no un proyecto efímero. Pero es que lo trabajamos así). Sin embargo, la cápsula dispone de todo lo necesario para vivir una estancia individual exquisita: una zona de descanso y mirador con vistas a la Tierra, un vestidor y un aseo completo.
En Horizonte 88 también hemos jugado a:
  • Diseñar mobiliario (mesa y asiento modular con conexiones usb y cargadores encastrados en las rocas de la entrada; cama y pomos de las puertas).
  • Animar la gráfica para un vídeo del universo en movimiento, que simula las vistas de la ventanas del baño y el dormitorio.
  • Realizar toda la gráfica impresa en los paneles exteriores de Formica, donde se ven las constelaciones y la Tierra a lo lejos.
  • Dirigir creativamente a un musicólogo para la composición ad hoc de una pieza de 3 movimientos. E incluso a practicar “kintsugi” en el pavimento del suelo del baño.

 

 

 

We WANNA work with nice people. And we did it.

Clara Hernández Widmer – Interiorista

Caulinphoto – Fotografía de arquitectura
Miguel Catalá – Edición de video
Roberto de Vicente Pina – Arquitecto
Bang & Olufsen – Altavoces
Formica – Laminados
Gancedo – Textiles
Hansgrohe – Grifería
Jung – Mecanismos eléctricos
Laufen – Sanitario
Samsung – Pantallas
Nuba – Partner de viajes

Trabajar con el equipo de Wanna ha sido una experiencia magnifica, al equipo de Formica Group nos ha llevado literalmente a la luna. Su capacidad de entender las necesidades del cliente, creatividad explosiva, mimo por el detalle y por las cosas bien hechas hacen que sus proyectos sean sobresalientes en todos los sentidos. Además de conseguir el mayor de los éxitos, consiguen crear un ambiente de confianza, amistad y sobre todo pasión y buenos momentos. Implicación absoluta, ejecución brillante y la mejor de las sonrisas de este gran equipo son el mejor compañero de viaje para una marca. ¡Un equipo de otro planeta! ¡Gracias Wanna! Por más proyectos juntos.

Gema Bonilla. Marketing Manager Southern Europe Formica Group.