What did the client WANNA do?
Formica nos llamó a principios de enero para proponernos que creáramos su espacio para Casa Decor 2020. Fue nuestro regalo de Reyes.
El proyecto debía ser un “llave en mano” capaz de construir marca, generar notoriedad y crear nuevas oportunidades comerciales en el mundo hotelero. A eso se sumaba un requisito de Casa Decor: debía ser un espacio realista vinculado al leitmotiv de esta edición: la sostenibilidad.
We WANNA rock Casa Decor.
Enfocamos el proyecto bajo tres premisas:
We WANNA create the first glamping on the Moon
Desde siempre, los seres humanos hemos alzado los ojos hacia el firmamento para guiarnos, buscar respuestas y recordar nuestro lugar en el universo.Pero hoy un tercio de nosotros vivimos sin ver la Vía Láctea.¿No es momento de recuperar nuestro derecho inalienable a un cielo puro?Si en este planeta siguen borrándonos las constelaciones, nos iremos de aquí.Y nos sentaremos bajo el cielo nocturno de la Luna a contemplar las estrellas.
#horizonte88
We WANNA make people think (a little bit)
En 1994, la UNESCO planteó en Declaración Universal de Derechos Humanos de las Generaciones Futuras, la necesidad de dejar a la gente del futuro “una Tierra indemne y no contaminada, comprendido el derecho a un cielo puro”.Años más tarde, en 2007, durante la primera Conferencia Mundial en Defensa del Cielo Nocturno y del Derecho a Observar las Estrellas se creó la Declaración Starlight. En ella se establecía que “el derecho a un cielo nocturno no contaminado que permita disfrutar de la contemplación del firmamento debe considerarse como un derecho inalienable de la Humanidad”.
Y que “la progresiva degradación del cielo nocturno ha de ser considerada un riesgo inminente”.Sin embargo, más de 1/3 de la población mundial y el 60% de la población europea no puede ver la Vía Láctea. De hecho, España es el tercer país de Europa en porcentaje de población afectada por la contaminación lumínica. Menos del 4% de la población vive en zonas de baja contaminación.Eso significa que muchas personas nunca han contemplado un cielo rebosante de estrellas. Y, en caso de tener la oportunidad, estamos perdidos: no tenemos ni idea de cuáles son las 88 constelaciones que cubren el firmamento.Esta situación nos planteó la necesidad de encontrar un lugar desde donde disfrutar del cielo nocturno. Así surgió la idea: crear un glamping en la Luna.
Horizonte 88 ofrece una experiencia inmersiva e introspectiva. El viajero puede pasear al aire libre, arropado por las constelaciones y los cráteres lunares, mientras escuchan los sonidos del satélite. Posteriormente puede refugiarse en una cápsula privada unipersonal diseñada para suavizar el vértigo que produce “estar ahí arriba”.
- Diseñar mobiliario (mesa y asiento modular con conexiones usb y cargadores encastrados en las rocas de la entrada; cama y pomos de las puertas).
- Animar la gráfica para un vídeo del universo en movimiento, que simula las vistas de la ventanas del baño y el dormitorio.
- Realizar toda la gráfica impresa en los paneles exteriores de Formica, donde se ven las constelaciones y la Tierra a lo lejos.
- Dirigir creativamente a un musicólogo para la composición ad hoc de una pieza de 3 movimientos. E incluso a practicar “kintsugi” en el pavimento del suelo del baño.
Trabajar con el equipo de Wanna ha sido una experiencia magnifica, al equipo de Formica Group nos ha llevado literalmente a la luna. Su capacidad de entender las necesidades del cliente, creatividad explosiva, mimo por el detalle y por las cosas bien hechas hacen que sus proyectos sean sobresalientes en todos los sentidos. Además de conseguir el mayor de los éxitos, consiguen crear un ambiente de confianza, amistad y sobre todo pasión y buenos momentos. Implicación absoluta, ejecución brillante y la mejor de las sonrisas de este gran equipo son el mejor compañero de viaje para una marca. ¡Un equipo de otro planeta! ¡Gracias Wanna! Por más proyectos juntos.
Gema Bonilla. Marketing Manager Southern Europe Formica Group.